Nacen así a la plenitud cristiana compartiendo la experiencia de fe en medio de las comunidades educativas a las que pertenecen en nuestra Red Educacional Santo Tomás de Aquino.
La Iglesia reconoce tres sacramentos como de iniciación cristiana: Bautismo, Primera Comunión y Confirmación. Cada uno culmina con un proceso donde quienes se preparan reciben el conocimiento inicial que los va incorporando paulatinamente en el camino de la Fe.
En los colegios de nuestra Red celebramos estas semanas los sacramentos del Bautismo y la Primera Comunión.
El Bautismo nos hace hijas e hijos de Dios, porque a través del agua, signo visible de este sacramento, pasamos a través de la puerta en la vida del espíritu hacia la posibilidad de acceder a los otros sacramentos.
De hecho, una vez bautizado, el siguiente signo de iniciación al que accedemos es a la Primera Comunión. Con él quedamos posibilitados para recibir a Jesús a través de la Eucaristía, es decir, en el pan y el vino, que son el cuerpo y sangre del Señor. Acudir a este sacramento se convierte en un alimento particular porque va sosteniendo la Fe.
Estas dos últimas semanas, niñas y niñas en los distintos establecimientos de nuestra Red Educacional Santo Tomás de Aquino han recibido el Bautismo y la Primera Comunión, acompañados de su comunidad educativa, familia, madrinas y padrinos.
Saludamos a los estudiantes que han recibido el sacramento del Bautismo, y sobre todo, a quienes durante estos fines de semana recibieron a Jesús bajo los signos del Pan y Vino a través de su Primera Comunión.
Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino.