Parte una generación que se lleva la experiencia de una pandemia que los desafió a continuar sus estudios virtualmente, el retorno híbrido y el uso de mascarillas. Se van también con la motivación de vivir con esperanza el desafío que les presenta el futuro.
La licenciatura de cuarto medio es ese hito que provoca, en la mayoría de los estudiantes, sentimientos encontrados de nostalgia, alegría e inquietud frente a los nuevos proyectos.
Para esta generación 2022 además quedará en su memoria haber vivido el desafió de continuar estudiando con herramientas nuevas, que cada comunidad educativa de nuestra Red Educacional Santo Tomás de Aquino puso en sus manos.
En cada licenciatura de cuarto medio se destacaron distintas experiencias.
En el Colegio San Alberto Hurtado, se mencionó la presencia de un imponente escenario bajo un ambiente de gala que despidió a 150 estudiantes diurnos y vespertinos. Fue una jornada extensa, solemne y emotiva.
El Liceo Sara Blinder Dargoltz destacó un sentimiento de triunfo en una ceremonia sobria y solemne. Las alumnas -y ahora futuras técnicas en turismo, administración, párvulos y enfermería-, recibieron su licencia de enseñanza media y el certificado de Examen de Competencias Laborales Específicas (ECLE). La entrega estuvo en manos de la profesora jefe y jefas de especialidad, futuras colegas de las 186 “blinderianas” egresadas.
Por su parte, en el Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez, la ceremonia de titulación estuvo marcada por un hasta pronto y rodeada de la emoción de quienes acompañaron a egresadas y egresados. En uno de los discursos principales, la directora ejecutiva de nuestra Red, profesora Sandra Urrutia Bravo, destacó la labor educativa basada en la formación de “jóvenes católicos transformadores”.
Por su parte, el Liceo José Domingo Cañas 130 estudiantes egresados compartieron emociones y recuerdos, además de oír el mensaje siempre esperanzador del Evangelio que los invitó a ser felices, productivos para la sociedad, e iluminar siempre el camino personal y el de otros.
Desde nuestra Red Educacional Santo Tomás de Aquino saludamos a cada una y cada uno de estos egresados, deseándoles que la esperanza y la fe sean inspiración en el futuro que desde ahora les abre camino.
Fuente: Red Educacional Santo Tomás de Aquino.