En esta nueva versión, que significó varios meses de preparación, los estudiantes y apoderados del establecimiento presenciaron distintos proyectos científicos.
Entre los apoderados, Nélida González acompañada de su nieto Baltasar del 5° básico A, relató emocionada que nunca había participado en un evento así. “Yo encuentro que eso es de lo más maravilloso que han hecho. Aportan mucho, ya que los niños se esfuerzan y sacan todo lo que tienen dentro”, afirmó Nélida.
Entre los expositores estaba John Barahona del II medio A, a quien le gustó mucho la jornada. Para él, el encuentro reunió a muchos curiosos, “gente con ganas de aprender respecto a lo que yo había investigado”, contó.
El selecto jurado de esta Feria, cuyo currículum destaca dentro de las Ciencias, se tomó tiempo para decidir los primeros lugares. Estos fueron comunicados en una ceremonia que incluyó el reconocimiento y premiación de los proyectos científicos destacados por su innovación y curiosidad científica.
Antes del cierre de la jornada, la jurada Marcela Muñoz Alarcón comentó que, gracias a la iniciativa del profesor de ciencias Carlos Godoy, se ofreció la posibilidad de que el 4° básico C y los séptimos A y C, tuvieran la dicha de pasar una tarde en el laboratorio de fitopatología molecular, donde ella trabaja.
Fuente: Comunicaciones Liceo Monseñor Luis Arturo Pérez.