Su presencia coincidió con el aniversario 59 del centro educativo, en que el edil Luis Astudillo Peiretti, manifestó el interés del municipio por el estado real del terreno colindante al Liceo y que actualmente está en litigio.
Luego de la misa aniversario del Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez celebrada el 2 de octubre, la comunidad educativa reconoció con distintos regalos a colaboradores a quienes se reconoció su aporte a la institución.
En ese contexto, destacaron las palabras del actual alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo Peiretti, quien manifestó su sorpresa poque era la primera vez que conocía por dentro las instalaciones del Liceo Bicentenario.
Señaló que daba gusto una institución que “ha crecido con un nivel de excelencia, con valores católicos, de respeto y solidaridad. Aquí más que un grupo humano, hay una gran familia que ha aprendido a crecer, construyéndose con su esfuerzo, compromiso y amor”.
En sus mismas palabras, el edil se refirió la situación actual respecto del terreno colindante al Liceo, entre las calles Unión Ferroviaria y Maestranza con Armada Nacional.
Mencionó que como municipalidad han habido encuentros con su par de la comuna de La Cisterna, debido a que dicho terreno está en litigio.
“Vamos a hacer el máximo empeño para recuperar los espacios públicos para que ustedes tengan un buen vivir, para practicar deporte. No es tarea fácil. Ese terreno está en un litigio, que pertenece a La Cisterna. estuve conversando con su alcalde para ver cómo recuperar este espacio para la comunidad de Pedro Aguirre Cerda”, puntualizó.
Fuente: Comunicaciones Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez