También asistieron como invitados el profesor Eliezer Ramones, del Liceo José Domingo Cañas;la directora ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, y los rectores Víctor Quinteros y Miguel Muñoz.
Muy bien representada estuvo la Red Educacional Santo Tomás de Aquino en el reciente Tedeum Ecuménico de Fiestas Patrias, celebrado en la mañana del domingo 18 de septiembre en la Catedral Metropolitana, a la que asistieron las más altas autoridades del país encabezadas por el presidente de la República, Gabriel Boric, y que presidió el Cardenal arzobispo de Santiago, Cardenal Celestino Aós.
Entre los asistentes, especialmente invitada, se encontraba la familia Guzmán Tapia del Liceo Miguel Rafael Prado, integrada por Carlos Guzmán Garrido, papá; Lila Tapia Cascante, mamá, y sus tres hijos, Carlos Javier (séptimo básico), Máximo Alexander (segundo básico) y Rafael Agustín (kínder). El matrimonio Guzmán Tapia se ha destacado por su labor pastoral y de catequesis que realizan en el establecimiento.
También asistió el profesor Eliezer José Ramones, del Liceo José Domingo Cañas, en representación de los colaboradores de los colegios que forman parte de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.
Acompañaron a los invitados especiales, la directora ejecutiva de nuestra institución, profesora Sandra Urrutia Bravo; y los rectores Víctor Quinteros; del Liceo Miguel Raafel Prado, y el rector del Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez, Miguel Muñoz.
Entre las autoridades presentes en la ceremonia, además del Primer Mandatario, concurrieron los presidentes del Senado, Cámara de Diputados, de la Corte Suprema, ministros de Estados, los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, embajadores, entre otros.
En las oraciones participaron dignatarios de diversas iglesias cristianas y representantes de la comunidad judía y musulmana,
Llamado a la unidad y a la paz
En su homilía, el Cardenal Celestino Aós, hizo un ferviente llamado a la unidad del país y promover la paz entre los chilenos.
“Siguen las causas injustas, se suma la violencia, el crimen organizado, la inseguridad económica, la atención deficiente en salud, las malas relaciones y convivencia alterada, etc. Una serie de problemas que los líderes y gobernantes deben conocer y trabajar para solucionar los eventuales conflictos, con el diálogo y la colaboración. Y para corregir y castigar no con una voluntad arbitraria sino con la ley justa e igual para todos”, señaló el arzobispo de Santiago.
Lea el texto completo de la homilía en este enlace.
Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino