Con ello se destacó la labor que realizan los técnicos profesionales de nuestro país y el rol de las egresadas del Liceo en la sociedad del mañana.
El pasado mes, la educación técnico profesional cumplió 80 años en Chile, tiempo en que se ha observado un cambio en el paradigma cultural, que se aleja poco a poco del estigma de ser una opción educativa de segunda categoría y el equivalente a la universidad para los más pobres.
Hoy, a través del trabajo duro y su compromiso férreo con los valores cristianos, se puede decir que el Liceo Sara Blinder Dargoltz ha logrado un alto nivel de reconocimiento por el valor competitivo de sus egresadas dentro del mercado laboral, donde el nombre del Liceo es conocido por la calidad de sus jóvenes.
Son lideres católicas transformadoras que aman su trabajo y aceptan la responsabilidad de ser esenciales para las comunidades con las que se desenvuelven, demostrando una máxima deferencia por su labor, poniendo al centro al paciente, al pasajero, al infante. El definitiva al ser humano.
Este es el perfil que destacan los docentes y que fue reconocido en una selección de estudiantes de cada especialidad:
Turismo: Catalina Paillaleve (III medio B) y Johana Collin (IV medio B).
Administración: Karol Vásquez (III medio C) y Yudiza Basualto (IV medio C).
Párvulo: Paskal Basaez (III medio A) y Miniushka Molina (IV medio A).
Enfermería: Constanza Peñailillo (III medio D), Sara Rodríguez (III medio E), Konny Pereira (IV medio D) e Ignacia Tobar (IV medio E).
Talentosas futuras enfermeras
Con el fin de simbolizar la amplitud de la “mística blinderiana”, 2 estudiantes de la carrera de Enfermería deleitaron a las asistentes con un número musical del más alto nivel.
Thayz Torres del III medio E y finalista del programa televisivo The Voice, interpretó la “bluserísima” "I put a spell on you" (Hawkins, 1965) popularizada por Creedence Clearwater Revival en los 70's y posteriormente por Annie Lennox en los 80's.
La voz de la talentosa Thayz estuvo acompañada por la interpretación en danza de la estudiante Noemí Mendoza (IV medio D), quien a su corta edad acumula varios años de estudiar, practicar y competir en el quinto arte. La bailarina elevó el artístico momento con sus movimientos para el deleite de la audiencia que por poco echa las gradas abajo en ovación a sus compañeras.
Fuente: Comunicaciones Liceo Sara Blinder Dargoltz