“La universidad de la Caro”, como la llaman los vecinos de la población José María Caro, se vistió de gala para bendecir las nuevas salas de clases y laboratorios.
La celebración del 59° aniversario del Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez se inició con una misa presidida por el Vicario para la Educación del Arzobispado de Santiago, padre Andrés Moro, y concelebrada por los sacerdotes Narciso Vega, Manuel Martínez y Sergio Nasser.
A la eucaristía asistieron la directora ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo; en representación del Directorio de la institución, la psicóloga María José Bunster, los rectores y rectoras de los colegios hermanos, además de los directores de áreas de la administración central. Igualmente concurrieron autoridades de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, , encabezadas por el Alcalde Luis Astudillo y el Mayor de Carabineros Ricardo Díaz.
“Celebrar 59 años de existencia de este establecimiento educacional es una muy buena noticia para todos nosotros, especialmente para quienes estudiante aquí. Sin ustedes, queridos alumnos y alumnas, no hay escuela, no hay esperanzas. Confiamos que ustedes saldrán como constructores de la paz, de la verdad, de la justicia y de la solidaridad”, dijo el Padre Andrés Moro en su homilía.
En tanto, el rector Miguel Muñoz destacó en su discurso la hermosa labor educativa desarrollada a lo largo de estos años. “Hemos cumplido con la misión que la Iglesia nos encomienda de servicio a la educación en los sectores más necesitados”, señaló.
Saludo directora Ejecutiva
“Estamos celebrando los 59 años de existencia de este querido establecimiento que tiene sus orígenes en la modesta Escuela Número 68, fundada en 1963 para entregar educación primaria a los niños y niñas de la naciente población José María Caro. Desde sus comienzos fue conocida por los vecinos como la Escuela de Santo Tomás”, indicó en su saludo la directora ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.
“Desde siempre este establecimiento ha estado estrechamente vinculado a nuestra Red Educacional Santo Tomás de Aquino. Es un hijo nuestro. A medida que han pasado los años fue creciendo hasta lo que es hoy día el Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez, con más de dos mil doscientos estudiantes, cariñosamente llamado por los vecinos “la universidad de la caro”., porque de aquí han egresado estudiantes que hoy son destacados profesionales, pero por sobre todo son hombres y mujeres de bien, cristianos y ciudadanos ejemplares”, acotó.
“Queridos estudiantes y querida comunidad escolar, hoy los invito a ser los continuadores incansables de esta gran obra para que siga creciendo y sirviendo a nuevas generaciones de niñas, niños y jóvenes”, terminó señalando la directora ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.,
En tanto, el Alcalde Luis Astudillo dijo sentirse orgulloso de que en la comuna Pedro Aguirre Cerda existiera un establecimiento educacional como el Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez, ”por la calidad de educación que ofrece y por las modernas instalaciones”.
Una vez concluida la eucaristía se procedió a entregar la Medalla y el Libro 150 Años de la Red Educacional Santo Tomás de Aquinoaa representantes de los distintos estamentos; y posteriormente se bendijo e inauguró la moderna ampliación que cuenta nuevas salas de clase y laboratorio.
Fuente: Red Educacional Santo Tomás de Aquino.