En la tradicional caminata organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven, participaron delegaciones de nuestros colegios y de la administración central.
Oración, entusiasmo y canto se vivió en el recorrido de la peregrinación que partió en Avenida Ricardo Cumming con Balmaceda, a un costado del Parque de los Reyes y que culminó en el Santuario del Padre Hurtado (Estación Central), lugar donde se encuentra la tumba del primer santo chileno.
Entre las delegaciones de los colegios de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino destacaron jóvenes, niños y niñas, juntos a sus familias. Igualmente, profesores, profesoras, asistentes de la educación, directivos docentes, entre ellos rectores, rectoras y directores de Pastoral. También concurrieron colaboradores de la Administración Central.
La peregrinación es organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven del Arzobispado de Santiago, en el marco del Mes de la Solidaridad, para destacar el legado de San Alberto Hurtado, cuya Pascua en el Señor ocurrió un 18 de agosto de 1952.
Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino