Tener como patrono al primer santo chileno y formar parte de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, son las cualidades del establecimiento que se destacaron en su 16° aniversario.
El jueves 18 de agosto, el mismo día en que se conmemoraban los 70 años de la Pascua de su patrono, el Colegio San Alberto Hurtado celebró el 16° aniversario de su existencia, con una emotiva eucaristía presidida por el padre Andrés Moro, vicario para la Educación.
A la misa aniversario asistieron distintas delegaciones del establecimiento, destacando la presencia de los estudiantes de IV medio; ejecutivos de nuestra Fundación, encabezadas por su directora, profesora Sandra Urrutia Bravo; rectores y rectoras de los colegios hermanos, además de representantes de autoridades comunales, entre ellos Carabineros de Chile.
Ocuparse más que preocuparse
Destacando el legado de San Albero Hurtado, de amor y servicio a los más necesitados, el padre Andrés Moro llamó no solo a preocuparse hoy de las personas más pobres, sino, a tener que "ocuparnos de ellos para brindarles una vida más digna. Esa es la gran lección de San Alberto Hurtado y el desafío que tenemos hoy. En el caso nuestro, debemos ocuparnos de ofrecer la mejor educación a los niños, niñas y jóvenes que estudian en los colegios de la Red”, señaló el vicario para la Educación.
Una obra notable
Por su parte, la profesora Sandra Urrutia Bravo destacó que “es un gran orgullo para nosotros que uno de nuestros establecimientos lleve el nombre del primer santo chileno. Un hombre que dejó una profunda huella en la vida del país y de la Iglesia. Una figura insigne que marcó y sigue marcado a generaciones y generaciones de chilenos y chilenas, no sólo por sus enseñanzas, sino, principalmente por su amor y servicio al prójimo, y por sus acciones solidarias hacia los más necesitados”.
“Siendo el primer doctor en Educación en Chile, San Alberto Hurtado fue un gran admirador de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, la que calificó como notable obra de Iglesia, en su libro “Una verdadera educación”. (…) ¡Qué orgullo y satisfacción más grande es para nosotros ser herederos de esta obra que el padre Hurtado en su época la calificara como notable! Y un doble orgullo para ustedes, -querida comunidad del Colegio san Alberto Hurtado-, que forman parte hoy de esta Red Educacional Santo Tomás de Aquino y tienen como patrono y guía a este Santo”.
Seguir la huella
El rector del Colegio San Alberto Hurtado, profesor Antonio Castillo, invitó a la comunidad escolar a seguir la huella de su santo patrono y mejorar cada día más en el servicio de entregar una educación de excelencia basada en la Pedagogía de Jesús a sus estudiantes. “Nuestros patronos San Alberto Hurtado y Santo Tomás de Aquino nos inspiran en nuestra gran misión y en los desafíos dle presente”, indicó.
La celebración de los 16 años del Colegio San Alberto Hurtado culminó con la entrega de la Medalla y el Libro 150 Años a representantes de los diferentes estamentos, así como distinciones a los colaboradores que cumplieron 5 y 10 años de servicio, y una bendición especial a un espacio de esparcimiento y recreación en el patio del establecimiento.
Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino