La actividad, realizada el lunes 25 de julio estuvo dirigida a los estudiantes y colaboradores de nuestra Red Tomasina, e invitó a cada una de las comunidades educativas a profundizar y comprometerse con los distintos procesos educativos.
En cada uno de los 8 establecimientos de nuestra Red Educacional Santo Tomás de Aquino las aulas volvieron a llenarse de energía y ganas de aprender.
Aprovechando esa disposición, los estudiantes vivieron una jornada de acogida en que, profesores, profesoras y estudiantes, dialogaron en torno a sus sueños y desafíos.
Asimismo, conversaron sobre temas para motivar una convivencia escolar más saludable.
Desde nuestra Red propusimos a cada una y cada uno, un decálogo con 10 maneras de vivir las distintas enseñanzas. Y también, les invitamos a completar este texto escribiendo distintas oraciones que expresaran alguna norma o manera positiva de vincularse con los demás.
La jornada culminó con otro gesto concreto, un compromiso escrito y firmado por cada estudiante, con las asignaturas y estudios para esta segunda mitad del año.
Damos nuevamente la bienvenida a todos nuestros alumnas y alumnos en esta gran experiencia vital como es educarse con la Pedagogía de Jesús.
Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino.