Centro de Padres del establecimiento condena actos de violencia y agresividad que se han vivido en el establecimiento. “Estimamos necesario y urgente implementar estrategias y herramientas que refuercen los lazos sociales y que nos permitan generar una sana convivencia entre todos nosotros”, señala comunicado del CEPA.
A la comunidad escolar del Liceo José Domingo Cañas:
En relación a los recientes acontecimientos ocurridos en el colegio, el Centro de Padres y Apoderados condena en forma enérgica los actos de violencia hacia los estudiantes, profesores, administrativos, paradocentes, auxiliares de aseo, y apoderados, que han sucedido en estos últimos meses en medio nuestro. Nada justifica estos hechos.
Igualmente, lamentamos las conductas agresivas que desencadenan acciones violentas en el trato entre las personas, especialmente entre los apoderados. Preocupados de lo anterior, solicitamos al Equipo Directivo del Liceo y a la Dirección Ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, una revisión de nuestro Reglamento de Convivencia Escolar y un endurecimiento de las sanciones contra quienes cometan hechos de violencia como los ocurridos.
Lamentamos tener que solicitar el endurecimiento de las sanciones, pero frente a lo acontecido en nuestro querido Liceo, consideramos que ello podría ser ejemplificador y beneficioso para toda nuestra comunidad educativa. El respeto entre las personas es esencial en toda comunidad educativa, donde se están formando las próximas generaciones.
Por ello, estimamos necesario y urgente implementar estrategias y herramientas que refuercen los lazos sociales y que nos permitan generar una sana convivencia entre todos nosotros, lo que irá en beneficio directo de nuestros hijos e hijas. Confiamos en Dios, para que nos ilumine e interceda en la construcción de la Paz y la Fraternidad que necesita nuestra comunidad.
Atentamente les saluda,
Centro de Padres y Apoderados Liceo José Domingo Cañas.