Un grupo de estudiantes del IV Medio de la especialidad de Párvulos visitaron a niños internados en el Hospital Sótero del Río para repartir alegría y unos huevos de Pascua.
“Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos” (Mt 18,10), dice el Evangelio para hablar de la importancia que Jesús da a los niños.
Este es también el llamado para quienes eligen estudiar técnico nivel medio de Atención de párvulos. Su respuesta ha sido generosa porque han acudido para educar a nuestros hijos y nietos, algo que puede lograrse con importantes cantidades de amor.
En respuesta a este llamado, durante la Pascua pasada las estudiantes del IV° Medio A se motivaron con el trabajo que realiza la Hermana Irene en el Hospital Sótero del Río -popular centro de salud santiaguino-, acudiendo voluntariamente a repartir huevitos de chocolate entre los niños internados, muchos de ellos con historias de vida y diagnósticos complejos.
Esta acción desinteresada en tiempos en que aún celebramos la Resurrección de Jesús, fue un genuino acto de las estudiantes de ayudar, siendo parte de un pequeño y humilde milagro.
Fuente: Comunicaciones Liceo Sara Blinder Dargoltz