El día martes 22 de marzo se reunieron los delegados de curso con la directora ejecutiva, profesora Sandra Bravo Urrutia, para poner en común el trabajo realizado en las distintas reuniones, en pos de construir en común el denominado Mapa de Acción en el Establecimiento. Se busca ampliar la participación de funcionarios y apoderados.
Durante estas primeras semanas de clase en el Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez han ocurrido diversas situaciones que afectan la convivencia escolar. Debido a esto, se han tomado una serie de medidas de acción para solucionar y prevenir posibles problemáticas.
Dentro de estas iniciativas está la conformación de reuniones con delegados de curso de cada nivel (de 5° Básico a IV° Medio) para recoger las inquietudes y propuestas que posibiliten la convivencia escolar de forma horizontal y con todos los actores involucrados. Este trabajo generará un Mapa de Acción que permitirá mostrar todas las iniciativas que apunten a construir una convivencia escolar, a la vez que informe de los avances que se vayan dando en plazos muy cortos.
El día martes 22, el Equipo de Delegados de Enseñanza Media compartieron con la profesora Sandra Urrutia Bravo, el trabajo que se ha realizado, destacando la instancia de participación transversal. Por su parte la directora ejecutiva, además de aportar al mapa con una línea de acción más, pudo valorar el trabajo realizado, y planteó el desafío de consolidarlo para luego presentarlo en otros colegios de la Red.
En este encuentro, la directora ejecutiva felicitó a los estudiantes y compartió su testimonio de vida, donde la formación de liderazgos es algo sumamente importante y es parte del proyecto educativo de todos los colegios de la Red.
Maritxu Valdés, estudiante del IIº Medio A y representante de los estudiantes en esta reunión compartió su opinión, destacando lo agradable de la instancia y la diversidad de opiniones y aportes de sus compañeros. Respecto a sus expectativas, mencionó que son positivas frente al proceso y que esto beneficia principalmente a los estudiantes más pequeños al motivar su participación y liderazgo.
El Mapa de Acción en elaboración será ampliado con acciones provenientes tanto de funcionarios como de apoderados, quedando listo a fines de este mes, para dedicar todo el primer trimestre a su aplicación, para volver a abrirlo en el segundo trimestre.
Fuente: Bicecom. Bicentenario Comunicaciones. Liceo Monseñor Luis Arturo Pérez