Hijo e hijas de quien fuera la cuidadora y auxiliar del hoy Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez, hicieron entrega de las llaves de la casa que ocupara durante 59 años, y que se ubica a un costado del establecimiento, por calle Unión Ferroviaria.
“Queremos muy sinceramente, agradecer a usted y pedirle haga extensivos nuestros saludos y agradecimientos a todas las personas que conforman la gran familia de la Fundación de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, a la cual pertenecimos muy activamente hasta la partida de nuestra querida madre la Sra.Sylvia Pinto González Q.E.P.D. Legado que fue albergado en nuestros corazones junto a nuestro padre Don Silvio Oyarce Cortés Q.E.P.D. por tantos años entregados a esa querida Sociedad de Escuelas Católicas, hoy Red Educacional”, comienza señalando la carta firmada por Jorge, Teresa y Patricia Oyarce Pinto, hijo e hijas de la de la querida y recordada señora Sylvita, quien por más de 50 años se desempeñara como cuidadora y auxiliar del Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez.
“Ya hace un lejano mes de Marzo de 1963, es decir hace 59 años, llegamos junto a nuestros padres a vivir a la querida Escuela Monseñor Luis Arturo Pérez, recién llegadas estaban las Hermanas Franciscanas Misiones de María, con quienes tuvimos mucha cercanía y se apoyaban mutuamente con nuestros padres.
La Escuela fue nuestro hogar en la cual fuimos muy felices. Hoy estamos cerrando un ciclo, ha llegado el momento de dejar la casa, solo lo que es material, ya que nos llevamos bellos recuerdos del lugar donde crecimos, estudiamos y forjamos grandes lazos de amistad con los vecinos, que perduran hasta hoy. Cerramos la puerta de Unión Ferroviaria #3740 pero no nuestro corazón, ya que nos llevamos lo mejor, que es la amistad con las Religiosas, los profesores, alumnos y compañeros de trabajo de nuestra querida mamá. Y el agradecimiento eterno a aquellas personas visionarias que fueron los Fundadores de esta gran Obra, que confiaron en nuestros padres, para entregarles la responsabilidad de ser los cuidadores de la querida 'Escuela de la Caro', como decían.
Grandes recuerdos tenemos también de la ya desaparecida Escuela de la calle Rivera, Rosa Aldunate de Prado, lugar en la que fue alumna nuestra madre y Teresa, como también de la Escuela Miguel Rafael Prado, donde estudió nuestro padre y Jorge. Patricia y Teresa son exalumnas de Monseñor Luis Arturo Pérez también. Como puede apreciar, Sra. Sandra, son muchos los lazos que nos unen y perdurarán en el tiempo”, agrega la carta de los hermanos Oyarce Pinto.
La carta y las llaves fueron entregadas a la directora ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, en un emotivo encuentro el martes 22 de marzo, en el que participaron además el actual rector del Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez, Sr. Miguel Muñoz, y la exrectora Sra.Virginia Rojas.
Fuente: Área Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino