Muestras de alegría y entusiasmo se vivieron en la jornada realizada el martes 1 de marzo en nuestros establecimientos, por parte de niños, niñas y jóvenes que después de dos años pudieron reencontrarse con sus compañeros y profesores, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Un día de reencuentros y de mucha esperanza se vivió en los colegios que forman parte de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, con motivo del inicio de las clases 2022. No fue un inicio de clases como en años anteriores, este tenía la particularidad que muchos estudiantes no veían a sus compañeros y profesores desde hace dos años. Por ello, se vivieron momentos muy emotivos.
En el colegio Santa Marta, los primeros estudiantes correctamente uniformados y en orden, comenzaron a llegar a las 7:30 horas. Los más pequeños lo hicieron acompañados de sus padres hasta la puerta principal. A las 8:15 comenzó el acto de bienvenida, con una emotiva oración y la interpretación del Himno Nacional y el Himno del colegio. Luego, vinieron las palabras de bienvenida de la rectora Javiera Gamboa y el saludo de parte de la directora ejecutiva de la Fundación, profesora Sandra Urrutia Bravo, presentado en esta oportunidad por el director de Comunicaciones de la institución.
La importancia de la presencialidad en los aprendizajes y el mantener las medidas de autocuidado para evitar contagios del coronavirus, fueron los dos elementos que destacan en el mensaje de la directora ejecutiva de la Red.
Este mismo mensaje fue compartido en los actos de inicio año escolar de los 8 establecimientos de nuestra Fundación: Liceo Miguel Rafael Prado, Liceo José Domingo Cañas, Liceo Bicentenario San Francisco, Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez, Liceo Sara Blinder, Colegio Santa Marta, Escuela Nuestra Señora del Carmen y Colegio San Alberto Hurtado.
Por último podemos destacar que la asistencia promedio de nuestros colegios en el primer día de clases alcanzó alrededor del 80%.
Deseamos a los niños, niñas y jóvenes de nuestros colegios un muy buen año escolar 2022.
Fuente: Red Educacional Santo Tomás de Aquino