La creatividad y la diversidad de diseños marcaron los trabajos artísticos de los niños, que además se caracterizaron por estar confeccionados con material reciclado.
El Liceo Miguel Rafael Prado, está exhibiendo una muestra de los trabajos realizados por los estudiantes del ciclo preescolar del establecimiento. La actividad organizada por el equipo de educadoras y asistente de párvulos de este establecimiento, está orientada a estimular las habilidades de grafomotricidad de los niños y niñas, muy importante como preparación para el aprendizaje de la escritura.
Los productos para la exposición fueron trabajados desde la casa, en mutua colaboración entre padres e hijos.
Para Flor María Alarcón, directora del colegio, "invitar e incentivar a los padres y apoderados a participar del proceso de aprendizaje de sus hijos, es vital para lograr un buen nivel de desarrollo formativo y generar un vínculo más fuerte de éstos con el colegio". Destacó además la importancia de tener una comunidad educativa integrada, responsable y comprometida con el quehacer escolar.
La exposición se realiza en el patio de juegos de los kinder y se puede disfrutar de una variedad de objetos, los cuales combinan ingeniosamente colores, materiales reciclados y creatividad.