Después de casi dos años, en actos diferidos los estudiantes de enseñanza media y de enseñanza básica participaron en un acto cívico presencial, en el patio central del establecimiento. En esta oportunidad, se dio inicio al Mes de la Patria
El lunes 6 de septiembre, junto con la semana que dio inicio al Mes de la Patria, en horario diferido y resguardando todas las medidas de autocuidado: aforos, distancia física y uso de mascarillas, se realizó el acto cívico de inicio del mes, después de casi dos años sin poder realizarlos por causa de la pandemia provocada por el coronavirus.
“Comenzamos nuestras Fiestas Patrias, vamos a tener una semana de descaso, y la idea es que la aprovechemos, para que el 20 de septiembre lleguemos con todas las pilas puestas, porque este trimestre se nos va ser muy cortito, y queremos tener los mejores resultados. Queridos niños que tengamos un feliz mes de septiembre”, señaló el rector Miguel Muñoz, junto con felicitar a los cursos que obtuvieron buenos índices de asistencia (conectados y presencial), durante el mes de agosto.
El acto cívico, que tuvo como principal atractivo un pie de cueca con parejas de los niveles, fue conducido por la profesora Nancy Basualto, directora del área de Convivencia, quien llamó a continuar con los cuidados y cumplimiento de las medidas sanitarias en el marco de la pandemia.
Ambas instancias del acto fueron trasmitidas en vivo al resto de la comunidad San Albertina por el recién inaugurado canal de YouTube de Pastoral.
Fuente Comunicaciones Colegio San Alberto Hurtado