Con la presencia de personas en situación de calle, representantes del Hogar de Cristo, profesores, apoderados y alumnos, se realizó la tradicional Cena de Pan y Vino organizada por el Grupo de Pastor
Aunque todo indica que la sociedad se construye bajo el alero del desarrollo económico donde ya no exista pobreza, y sí bienestar social para todos, la realidad muestra que algo está faltando para lograrlo. Ni siquiera los países más desarrollados han podido resolver la problemática que lleva a miles de personas a vivir en “situación de indigencia”. Chile no está exento. Sólo en el pequeño entorno de la Vega Central hay un grupo de más de 50 personas que esperan a quienes quieran dar un poco de compañía y alimentos en las frías noches de Invierno. Muchos simplemente no tienen otra opción; otros sin embargo, han adoptado como una opción personal de vida.
Compromiso social
Los viernes de cada mes, estudiantes, padres y apoderados y sus familias se reúnen en el Liceo José Domingo Cañas para preparar las visitas a la Vega Central o a otros centros de acogida de la Comuna de Quilicura. Termos con café o té, sopas para calentar un poco el cuerpo, panecillos hechos por las mismas familias son parte de la ayuda que se entrega a personas indigentes de estos sectores de Santiago.
La Cena de Pan y Vino es uno de los hitos más importantes para destacar y celebrar la obra de San Alberto Hurtado. Es un paréntesis que se realiza en el mes de la solidaridad y es parte de las actividades en terreno que ha llevado a profesores, como Carmen Gloria del Pino, del Liceo José Domingo Cañas, ha incorporarlo como parte de su vida. “Estas visitas y también esta cena, son parte de la campaña “el otro carrete con Cristo”. Llevamos casi 10 años participando de esta iniciativa. El impacto más importante ha sido en nuestros estudiantes. Aprenden a valorar a sus familias y la religión. Para los chicos es muy emocionante. Se dan cuenta de lo alejado que están de Dios” .
Entre otras actividades programadas, donde participan, estudiantes y apoderados del colegio, se encuentran: un esquinazo en La Vega el próximo 18 de septiembre, y en Navidad y Año Nuevo los voluntarios acompañan a estas personas que no piden nada, sólo se entregan a quien quiera darles un poco de amor y compañía.
Para los interesados en participar de estas salidas solidarias comunicarse con Carmengloriadelpino@gmail.com, profesora de Liceo José Domingo Cañas de la Red de Escuelas Católicas de Santo Tomás de Aquino.