En Misa celebrada con motivo del Día del Profesor. Padre Andrés Moro destacó la noble misión que cumplen los docentes y asistentes de la educación, especialmente en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo a raíz de la pandemia del coronavirus.
Una emotiva misa para celebrar el Día del Profesor y de la Profesora presidió el Vicario para la Educación del Arzobispado de Santiago, Padre Andrés Moro, en el patio del Liceo Sara Blinder, y que contó con la asistencia de la directora ejecutiva y de los rectores de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, además de los directores de Pastoral y directores de áreas de la administración central, todos cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias, como uso de mascarillas y distanciamiento físico.
La eucaristía fue transmitida en la tarde del jueves 15 de octubre vía streaming por el Facebook institucional y seguida por estudiantes, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados de los 8 colegios que forman parte de nuestra Reb, quienes escribieron emotivos mensajes y saludos a los profesores y profesoras.
En su homilía, el Padre Andrés Moro recordó que el primer Premio Nobel que obtuvo un compatriota nuestro fue una maestra, “una mujer sencilla que heredó de su madre y hermana la vocación por enseñar, un camino que la llevó a lo más alto del reconocimiento de la literatura a nivel mundial”.
“En estos días en que se han entregado los premios nobeles en distintas disciplinas, creo que los educadores y educadoras de Chile y del mundo son claros merecedores de esta distinción por la vocación profunda que tienen y por la misión que han cumplido en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo”, señaló el Vicario para la Educación, agregando que los profesores y profesoras cuentan con el reconocimiento de sus estudiantes, de los padres y apoderados, y de sus comunidades educativas, "y ese es un gran premio".
En ese espíritu de servicio, llamó a hacer todos los esfuerzos necesarios para volver a las clases presenciales especialmene para los estudiantes de IV Medio y así puedan culminar su enseñanza media.
Servidores
Por otra parte, aludiendo al evangelio proclamado en la misa, el Padre Andrés Moro invitó a los profesores y profesoras a ser maestros y maestras al modo de Jesús: “Queremos ser hombres y mujeres servidores, que lavan heridas, que acompañan procesos de vida, que fortalecen virtudes y la fe. Gracias. Muchas gracias a todos nuestros maestros y maestras de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino que este año han celebrado 150 años de esta institución, por cuyas aulas han pasado miles de profesores y profesoras que han formado a cientos de generaciones”.
Mensaje de Directora Ejecutiva
Al final de la eucaristía, nuestra directora ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo, envío un cordial saludo a los profesores y asistentes de la educación (ver nota aparte)
Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino.
Misa Día del Profesor