El ABP (Aprendizaje Basado en Proyecto) es una metodología que contribuye al desarrollo de habilidades superiores del siglo XXI, las que son imprescindibles en el desempeño futuro de los estudiantes. En ella se trabaja: La colaboración, el pensamiento crítico, la creatividad, la comunicación y la ciudadanía local-global.
El miércoles 7 de octubre, 97 docentes del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez participaron de un seminario en Aprendizaje Basado en Proyectos. Este se realizó desde las 15:00 a las 19:30 horas con un break de 30 minutos..
Los expositores fueron: Dinah Consuegra, Directora de desarrollo de Alianzas en PBLWorks, German Cona, Profesor y Magister en Currículum y Evaluación y Franco Núñez, Director del Liceo América de los Andes.
ABP es una metodología que contribuye al desarrollo de habilidades superiores del siglo XXI, las que son imprescindibles en el desempeño futuro de los estudiantes. En ella se trabaja: La colaboración, el pensamiento crítico, la creatividad, la comunicación y la ciudadanía local-global.
“El ABP facilita el aprendizaje a través de un trabajo colaborativo y una indagación sostenida, donde los estudiantes aprenden participando activamente en proyectos del mundo real y personalmente significativos, donde los maestros hacen que el aprendizaje cobre vida para los estudiantes”, señalan sus promotores.
“Me pareció bueno el seminario porque genera aprendizaje al involucrar a los estudiantes, al hacerlos partícipes de su propio aprendizaje; además no solo involucra un área del conocimiento sino más bien varias disciplinas trabajando en conjunto para abordar una problemática vivencial y otorgar soluciones. Es importante que todos los estudiantes se hagan participes ya que con ABP se dan oportunidades para aquellos estudiantes con menos habilidades se potencien”, indica la profesora de Ciencias y Química Cecilia Troncoso.
Fuente: Comunicaciones Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez