Estudiantes de primero, cuarto, quinto y octavo básicos recibieron vacunas contra distintas enfermedades, como el Sarampión, Rubéola, Parotiditis (papera), Difteria, Tétanos, Coqueluche (tos convulsiva), y para prevenir el virus del Papiloma Humano.
El jueves 24 y viernes 25 de septiembre, desde las 09:00 a 16:00 horas, la Escuela Nuestra Señora del Carmen abrió sus puertas para recibir a estudiantes de los Primeros, Cuartos, Quintos y Octavos básicos para ser vacunados, por disposición del Ministerio de Salud, contra distintas enfermedades producidas por el contagio de microorganismos entre las personas.
En este contexto; el proceso consistió en vacunar a estudiantes de Primero Básico contra las enfermedades: Sarampión. Rubéola, Parotiditis (papera), Difteria, Tétanos, Coqueluche (tos convulsiva), estas tres últimas también suministradas a las y los estudiantes de Octavo año. Mientras que los estudiantes de Cuarto y Quinto Básicos, recibieron vacunas para prevenir la enfermedad de VPH (Virus del Papiloma Humano)
Cabe señalar que durante ambas jornadas, tanto estudiantes como apoderados, cumplieron a cabalidad las indicaciones tanto de horario como de seguridad dispuestas por el establecimiento; como nuevas señaléticas para el distanciamiento físico y mecanismos para la prevención del contagio pandémico.
En el Liceo José Domingo Cañas
En este establecimiento, la vacunación se realizó el día jueves 24 de septiembre, de 9: a 12:30 horas en la mañana, y de 14;15 a 16:30 horas en la tarde. En la jornada de la mañana se vacunaron los alumnos y alumnas de Cuarto y Quintos básicos; y por la tarde, a los Octavo básico.
Los niños que no pudieron asistir a sus respectivos colegios en las fechas establecidas pueden solicitar la vacuna en el consultorio más cercano a su hogar.
Fuente: Comunicaciones Escuela Nuestra Señora del Carmen y Liceo José Domingo Cañas