Capellán del Liceo Sara Blinder agradeció, en Misa del 45° Aniversario del establecimiento, el trabajo realizado en este tiempo dificil en favor de las estudiantes y sus familias.“Demos gracias a Dios por estos años de servicio a la educación de tantas generaciones de niñas que han pasado por nuestro establecimiento", dijo,
Todo un récord de seguidores en vivo tuvo la transmisión streaming de la Misa del 45° Aniversario del Liceo Sara Blinder, al mediodía del miércoles 9 de septiembre, a través del Facebook de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, llegando a más de 250, en su momento peak.
La eucaristía fue presidida por el capellán del establecimiento, Pbro. Rodrigo Domínguez y contó con la presencia de los integrantes del equipo directivo, encabezada por la rectora Irene Ramírez, quienes en todo momento cumplieron con las indicaciones sanitarias que exige el momento actual.
“Demos gracias a Dios por estos 45 años de servicio a la educación de tantas generaciones de niñas que han pasado por nuestro establecimiento, y que se han podido desarrollarse como técnicos en administración, enfermería, educación de párvulos y últimamente en turismo”, señaló el P. Rodrigo Domínguez, en su homilía. “No solo se les ha entregado conocimientos sino que principalmente valores que están en nuestro Proyecto Educativo, valores como la solidaridad, el amor al prójimo, el respeto al otro, la honestidad; todos estos valores que nacen del Evangelio”, agregó.
Por otra parte, tuvo palabras de agradecimientos para los profesores, profesoras, asistentes de la educación y directivos docentes, por el trabajo realizado en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, a raíz de la pandemia del coronavirus. “Estoy convencido que todos han hecho lo posible por entregar lo mejor. Vamos a ser distintos cuando lleguemos de vuelta a las salas de clases. Creo que estamos descubriendo el valor que tiene cada persona, el valor de la vida. Es muy valioso para nuestro Proyecto Educativo lo que estamos realizando, cuidarnos y cuidar a los demás para reencontrarnos. Que Jesús nos acompañe en este camino”.
Palabras de la rectora
La actual rectora del Liceo Sara Blinder, profesora Irene Ramírez, con emotivas palabras saludó a la comunidad escolar y a todos quienes seguían la Misa por Facebook. “Hoy -dijo- es un día especial. Nuestro Liceo cumple 45 años. A pesar de que yo llegué este año, y de todas las circunstancias vividas en este periodo escolar tan distinto, puedo decir que he tenido la suerte de nutrirme de la historia, la magia y la mística de este Establecimiento educacional, a través del amor con el que se expresan todas las personas que han tenido la fortuna de vivir experiencias entre sus paredes. Por lo que agradezco a todos los colaboradores y estudiantes, que han podido transmitir y traspasarme, parte de estos 45 años de historia, en sus testimonios, así como al CEPA y a las mamitas del JESAB, que siempre se han hecho presente en el apoyo en representación de los apoderados, a través de sus oraciones y servicio. También agradecer a la Red Educacional Santo Tomás, que este año ha celebrado su aniversario 150 y que ha cobijado nuestro Liceo durante toda su existencia”.
“Han sido 45 de años de vivencias educativas poderosas, de la mano de Jesús. 45 años, en que la búsqueda constante ha sido entregar la mayor cantidad de oportunidades a las estudiantes, acompañándolas en su proceso educativo y de crecimiento para que alcancen sus sueños y superen día a día sus metas”, señaló la rectora.
Y agregó: “El de hoy es un aniversario distinto. Estamos viviendo un momento para el que ninguno de nosotros estaba preparado. Un momento que ninguno de nosotros había vivido antes. Un periodo complejo, con miedos, dolores, pérdidas, y, sin embargo, el espíritu de superación constante, de todos los que conformamos esta hermosa comunidad, nos ha permitido salir adelante. Ha sido más difícil aún, considerando que nuestro Liceo, al ser Técnico Profesional, requiere realizar diversas actividades prácticas para lograr la formación óptima de nuestras estudiantes. Por ello, hemos trabajado duro, hemos tenido que flexibilizar nuestros procedimientos, adaptarnos a las plataformas digitales, a formas muy distintas a las acostumbradas, y con ello hemos aprendido mucho y crecido más”.
Por último, la rectora del Liceo Sara Blinder manifestó: “Estamos orgullosos y agradecidos del trabajo que han realizado todos nuestros colaboradores, sobre todo los profesores que se han entregado de lleno a su labor educativa, buscando las formas de llegar a sus estudiantes. Estamos orgullosos de nuestras estudiantes que han mostrado su compromiso y sus ganas de aprender, avanzar y ser la mejor versión de sí mismas. Agradecemos a Dios por acompañarnos día a día en esta misión, y estamos seguros que, con Él, caminando junto a nosotros vamos a poder seguir avanzando, quizás un poco más lento, pero con la entereza, la seguridad y la convicción de que saldremos adelante juntos”.
Emotivas oraciones y saludos
Durante la eucaristía, se oró en forma especial por los enfermos del coronavirus y por quienes han fallecido a raíz de esta enfermedad. También se oró por las estudiantes y sus familias, por los profesores, asistentes de la educación, y por todos quienes forman parte de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.
También, se presentó el saludo de la Directora Ejecutiva de la institución, profesora Sandra Urrutia Bravo, quien animó a la comunidad educativa del Liceo Sara Blinder a seguir esforzándose por seguir adelante en este tiempo de emergencia sanitaria.
Igualmente, hubo saludos de representantes de todos los estamentos del Liceo Sara Blinder: estudiantes, padres de familia, profesores, asistentes de la educación y ex colaboradores.
Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino