“En este tiempo de pandemia, espero que aprendamos a amarnos más especialmente al hermano más necesitado”, dijo el capellán del establecimiento en la eucaristía transmitida por streaming a través de Instagram.
Al mediodía del domingo 16 de agosto, en la capilla del Liceo San Francisco, el nuevo capellán del establecimiento, padre Irinel Dobos, de la Orden de San Francisco, presidió la Santa Misa en adhesión al Mes de la Solidaridad, que todos los años tiene lugar durante agosto, en recuerdo de San Alberto Hurtado, quien falleciera el 18 de agosto de 1952.
En la eucaristía estuvo presente el rector del establecimiento, Walter Gómez, y su equipo directico, siguiendo todas las indicaciones de este tiempo de emergencia sanitaria, como el uso de mascarilla y distanciamiento social.
En su homilía, el Padre Dobos, de nacionalidad rumana, invitó a vivir la solidaridad en todo tiempo y en forma especial con los hermanos más necesitados. “Dios nos ama siempre y nunca nos abandona. En este tiempo de pandemia, aprendamos a amarnos más en forma especial al prójimo más necesitado”, dijo.
La eucaristía fue seguida por estudiantes, profesores, profesoras, asistentes de la educación, y apoderados del Liceo San Francisco; y por directivos de colegios hermanos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino. La transmisión estuvo a cargo del profesor Ángel Utreras, Encargado de Comunicaciones del establecimiento.
Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino