Distribución correspondió a la sexta entrega de alimentos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, y se realizó la última semana de julio.
Apenas recibieron los alimentos, el personal de los turnos ético de los colegios de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino prepararon las canastas respectivas para distribuirlas a los apoderados de los estudiantes beneficiados con el Programa de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.
El colegio Sal Alberto Hurtado entregó 402 canastas los días 23 y 28 de julio. El mismo martes 28, el Liceo San Francisco entregó 519 canastas. El miércoles 29 le correspondió el turno al Liceo José Domingo Canas, entregando 905 canastas. El jueves 30, lo hizo el Liceo Sara Blinder distribuyendo 180 bolsas con alimentos. Al día siguiente, el Liceo Miguel Rafael Prado repartió 517 canastas.
Este último establecimiento, además entregó 42 canastas a familias necesitadas recolectadas por el Centro de Padres y colaboradores, 43 canastas con fondos pro-retención, entre otras. Igualmente, en los otros establecimientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino se han entregado ayuda en alimentos a familias necesitadas de su respectiva comunidad escolar, además han entregado chips para cargar internet para los estudiantes.
La entrega de los alimentos en todos los colegios se ha realizado tomando todas las disposiciones santitarias vigentes, tanto por parte del personal que cumple turnos éticos como por parte de los apoderados que van a retirarlas.
Fuente.: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino