Diversas acciones solidaridas promueve este establecimiento para ir en ayuda de las familias más necesitadas de la comunidad escolar, en este tiempo de emergencia sanitaria, con este fin se creó la comisión Comisión Covid.
Una de las primeras accciones de esta comisión recién creada, fue la realizada por el Centro General de Padres, quien reunió recursos para comprar 40 cajas de alimentos, las que fuero entregadas a familias que lo requerían. Además, se gestionó, por parte del equipo de Bienestar una ayuda económica para aquellos funcionarios que también necesitan en estos tiempos difíciles.
Otro tema importante ha sido el apoyo emocional y espiritual que el Equipo de Formación ha brindado a las familias, a través de acompañamiento espiritual, en estos tiempos en que la angustia y la incertidumbre dificultan aún más el diario vivir.
Llegar a todos los estudiantes
Desde el punto de vista académico, el principal problema ha sido poder llegar a aquellos estudiantes que por diversas razones no cuentan con equipos tecnológicos y de conexión a internet, en estos casos se ha impreso material para ser retirado en el colegio, y el algunos casos se ha ido a dejar al domicilio del estudiante, en aquellos casos complejos donde las familias no se pueden trasladar. Por otra parte, se ha iniciado la campaña “Todos nos conectamos”, que buscará recolectar computadores usados y que puedan servir a estudiantes que carecen de equipos tecnológicos.
La dirección del colegio se ha preocupado de contactarse con todos los estudiantes por medio de llamados telefónicos o mail. "Podemos decir que hoy sabemos de todos nuestros alumnos y alumnas, e incluso se les ha visitado a sus casas de aquellos que no teníamos respuestas", se señala en la web del colegio Santa Marta
"También hemos estado pendientes de aquellas familias contagiadas y de las necesidades que cada uno de ellos presenta, que va desde una llamada telefónica, un mail o incluso llevar insumos a sus casas. Queremos agradecer a todos y cada uno de quienes componen esta gran comunidad Santamartina, quienes de manera voluntaria, desinteresada y anónima han acudido en ayuda de quienes necesitan, así hemos crecido como comunidad y henmos demostrando de esta forma que nuestro lema, Amar y Servir, se hace acción y realidad", se agrega en la nota publicada en la web.
Fuente: Comunicaciones Colegio Santa Marta