En la mañana del sábado 20 de junio, falleció don Héctor Jara Espinoza (Q.E.P.D.) asistente de la educación del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, causando hondo pesar la comunidad educativa. Ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a su familia y compañeros de trabajo.
Don Tito, como cariñosamente lo llamaban en el Cemlap, era casado, padre de 4 hijos y abuelo de 7 nietos. En sus más de diez años de labor en el establecimiento se ganó el cariño y afecto de sus compañeros de trabajo, por su compromiso y cercanía. Lleno de alegría y disposición, siempre estuvo para quien necesitara de su ayuda.
“Gracias Don Héctor por habernos acompañado en tantas celebraciones y ceremonias, siempre al mando del equipo con la mejor disposición. Queremos que sepan que él sigue siendo parte de nuestra comunidad”, señaló la rectora Virginia Rojas Acuña.
Pablo Unda, Presidente del sindicato del Cemlap, lo describe como alguien que “nos acompañó por más de diez años, se destacó por su compromiso, por su participación y su alegría en todas las actividades que el equipo de Bienestar proponía. Don Héctor siempre estuvo con nosotros, siempre manifestó su alegría, su ayuda y su compromiso”.
Además de haber sido un gran trabajador; su esposa, sus hijos estudiaron en el Cemlap, y actualmente lo hace una de sus nietas. Por lo tanto, siempre ha estado vinculado a este establecimiento.
Don Tito fue un gran músico. El año 2018, recibió un homenaje a los 50 años de trayectoria artística de parte de La Sociedad Chilena De Autores e Intérpretes Musicales (SCD). Dentro de su trayectoria se encuentra el haber llegado a participar como guitarrista de la orquesta Tropical “Pachuco y la Cubanacán” en los años 90.
Por todas estas razones y más, cuando “Don Tito” falleció el día 20 junio producto de Covid-19, toda la comunidad del Cemlap y de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, demostraron su pesar y enviaron sus condolencias a la familia.
La imposibilidad de reunirse llevó a que se le hicieran distintos homenajes en su memoria.Uno de ellos fue la celebración de una misa online transmitida en vivo por el Facebook del Cemlap, presidida por el Padre Carlos Alarcón.. También se realizó de un emotivo un video hecho por sus colegas en el cual mostraban su agradecimiento y fotografías de toda su trayectoria en el colegio.
Por la tarde, del sábado 20 de junio numerosos compañeros de trabajo y vecinos del sector, le tributaron un homenaje cuando la carroza con el féretro se detuvo en el frontis de su querido Cemlap.
Fuente: Colaboración Rodrigo García