Doscientos Tres Migrantes Peruanos Llegan a Albergue Habilitado en Liceo Miguel Rafael Prado
05 de Junio de 2020

Este es el segundo establecimiento de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino que presta este servicio de humanidad y solidaridad, con personas del vecino país que se encontraban alojando en la calle. Una vez cumplida la cuarentena podrán retornar a la nación hermana.

Muy agradecido se manifestaron los hermanos migrantes peruanos que se albergan en el Liceo Miguel Rafael Prado, una vez que se ubicaron en este establecimiento, el más antiguo de la Red Santo Tomás de Aquino, ubicado en la comuna de Independencia.

“Estoy muy agradecido en nombre de todos mis compatriotas, porque nos han abierto las puertas para salir adelante y tener la esperanza de estar pronto en nuestro país. De todo corazón les doy las gracias por estar acá en este colegio”, dijo Giancarlo Jinoquio Quevedo, de Suyana Piura, en el norte del Perú, quien estará a cargo del grupo de albergados, formado por mujeres, hombres y niños.

El arribo de estos hermanos migrantes al Liceo Miguel Rafael Prado se produjo en la mañana del viernes 5 de junio, y fueron recibidos por la Directora Ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino profesora Santa Urrutia Bravo, quien estuvo acompañada por personal del establecimiento y de la administración central.

“Nos sentimos honrados poder ayudar a estos hermanos nuestros que están viviendo situaciones tan difíciles y dramáticas, al no tener donde alojar mientras esperan ser repatriados a su país. Es nuestro deber de cristiano ayudarlos. Con ello estamos respondiendo a los llamados de nuestra Iglesia y a las autoridades gubernamentales. Este es el segundo establecimiento de nuestra Red que presta este servicio de humanidad y solidaridad”, dijo nuestra Directora Ejecutiva.

Testimonios de gratitud

La señora Rosa Carasas trabajó durante tres años como empleada de casa particular, puertas adentro, en Santiago. “Estoy muy agradecida de la solidaridad del pueblo chileno. Muchísimas gracias a todos los que nos han apoyado hasta ahora, los chilenos se han portado fenomenal. De verdad muchas gracias a los señores periodistas qué si no fuera por ellos, por la presión, para que esto se hiciera realidad. Muchas gracias a todos por haber colaborado, por haber estado ahí con nosotros, muy agradecida”, señaló.

La señora Rosa espera con ansias viajar a Lima para reencontrarse con su familia “para abrazarlos y esperar que todo esto pase pronto, que se encuentre una cura y que todo vuelva a ser como antes, que a todos les vaya bien”, agregó.

Por su parte, Erick Alejando Mendoza -quien llegó hace un año y medio a Santiago, donde trabajó como chef en la comuna de La Florida-, también se mostró agradecido de la solidaridad recibida. “Estamos muy agradecidos, nunca pensamos llegar a este albergue. Agradecido de corazón como todos mis compatriotas que estamos acá”, indicó.   

 

 

Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino

 

 

 

 

Galerías:

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl