Liceo Miguel Rafael Prado invitó a sus estudiantes a valorar el patrimonio de sus propias familias, a través de videos y fotografías que se subieron a Instagram.En tanto, Liceo San Francisco difundió video el sentido de esta celebración en este tiempo de crisis sanitaria-
En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Nacional, el Liceo Miguel Rafael Prado, a través de su Departamento de Historia y Filosofía, propuso una original idea a sus estudiantes. Entre los días 25 y 29 de mayo, los alumnos y alumnas subieron videos o fotografías relacionadas con historias de personas u objetos patrimoniales heredados de sus antepasados. “Cada objeto, cada recuerdo, tiene una historia y queremos valorarla y compartirla con nuestra comunidad”, señalaba la invitación.
El Día del Patrimonio es una actividad que se celebra tradicionalmente en nuestro país desde 1999, el último domingo de mayo, y nos invita a conocer, descubrir y compartir en actividades patrimoniales orientadas a valorar nuestra riqueza cultural como nación. Este año claramente esa celebración tuvo que ser distinta, pero no por la pandemia, olvidada. Es por ello que el Departamento de Historia y Filosofía del Liceo Miguel Rafael Prado propuso esta manera original de conmemorarlo, compartiendo y destacando el patrimonio familiar.
Liceo San Francisco difundió, por su parte, un ilustrativo video sobre cómo celebrar el Día del Patrimonio Nacional en este tiempo de emergencia sanitaria.
Fuente: Comunicaciones Liceo Miguel Rafael Prado, Comunicaciones Liceo San Francisco.