Centros de Padres, con el apoyo de los equipos directivos, han realizado campañas en ayuda a las familias más afectadas por situación de emergencia sanitaria. Se han entregado cajas con alimentos no perecibles.
Muy movilizados han estado los Centros de Padres y Apoderados (CEPA) de los colegios de la Red para ir en ayuda de las familias que se han visto afectada por la emergencia sanitaria, reuniendo cajas con alimentos no perecibles. Las campañas se han realizado con el apoyo de la dirección de cada establecimiento y de los equipos directivos, especialmente de Pastoral.
Liceo San Francisco
“Quiero dar infinitas gracias a los profesores, asistentes de aula, administrativos, directivos, auxiliares, apoderados y centro de padres del Liceo, por el hermoso gesto de generosidad que tuvieron para ir en ayuda de algunas familias de nuestra comunidad. Hasta hoy pudimos entregar 32 cajas familiares, que esperamos sean de ayuda para estos momentos difíciles que estamos viviendo. Todavía necesitamos ayudar a otras familias, por lo tanto su aporte es muy necesario”, señala el director de Pastoral del Liceo San Francisco, diácono Jorge Arriagada, en comunicado publicado por la web del establecimiento. “Demos gracias a Dios, porque Él se hace presente en nuestra comunidad educativa a través de cada uno de ustedes y le imploramos su misericordia y su paz para todos nosotros”, agrega.
Liceo José Domingo Cañas
Este establecimiento reunió 137 cajas con alimentos para familias con dificultades económicas, dada la situación que estamos viviendo. Estas fueron distribuidas el miércoles 28 de abril.
Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez
El martes 21 de abril, el Centro de Padres y Apoderados de este establecimiento entregó 60 cajas con alimentos no perecibles (aceite, harina, arroz, azúcar, té, entre otros). “El objetivo es poder apoyar a aquellas familias que se han visto afectada debido a la pandemia Covid 19. Es por esta razón que el Centro de Padres ha entregado una caja de alimentos a una familia por cada curso, cuyos ingresos no le permiten satisfacer sus necesidades básicas”, señala la información de la web.
Colegio Santa Marta
El Centro de Padres reunió el dinero y compró alimentos para 40 cajas, las que fueron entregadas el 21 de abril. En la preparación de las cajas participaron directivos del establecimiento.
Liceo Sara Blinder
Igual cantidad de cajas con alimentos, 40, reunió este establecimiento, las que fueron entregadas a las familias más necesitadas.
Escuela Nuestra Señora del Carmen
Con el lema “Ayudemos a ayudar”, la Escuela Nuestra Señora del Carmen realizó una campaña solidaria durante dos miércoles seguidos, logrando reunir alimentos para 20 familias, las que fueron de inmediato distribuidas.
“Pradinos, tras las huellas de Jesús”
Con este lema se ha realizado la campaña solidaria, en ayuda de las familias más necesitadas, en el Liceo Miguel Rafael Prado. El jueves 30 de abril se entregaron 48 cajas de alimentos, con aportes del Centro de Padres, Pastoral y dirección del establecimiento. La campaña continuará durante los miércoles 6 y 13 de mayo, de 8:00 a 11:00 horas, durante los turnos éticos.
Colegio San Alberto Hurtado
En este establecimiento se reunieron 30 cajas solidarias, las que se entregarán la primera semana de mayo. Además, en otro ámbito solidario, el equipo directivo ha estado permanente preocupado del estado de salud del estudiante Osiel Araya, de 7° Básico, quien fuera sometido en enero pasado a un trasplante de médula.
Fuente: Comunicaciones Liceo San Francisco, Liceo José Domingo Cañas, Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, Colegio Santa Marta, Liceo Sara Blinder, Escuela Nuestra Señora del Carmen, Liceo Miguel Rafael Prado, Colegio San Alberto Hurtado.