Así lo señaló nuestra Directora Ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo, en su intervención en la Comisión de Salud y Comisión Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación, del Senado, realizada al mediodía del jueves 23 de abril.
Por segunda vez consecutiva la Directora Ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, expuso en la Comisión de Salud y Comisión de Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación, del Senado, sobre la situación que vive la educación en Chile, a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
“En un eventual regreso a clases presenciales, hay un componente que me parece muy importante en el sistema escolar: la visión del apoderado. Hay que definir estrategias comunicacionales para que al apoderado, al padre de familia, se le de la seguridad de que están dadas las condiciones para que su hijo o hija pueda concurrir a clases”, señaló nuestra Directora Ejecutiva.
“Yo vuelvo a reiterar el planteamiento que hice la semana pasada que cada colegio haga un diagnóstico respecto de su realidad, de las condiciones sanitarias en que se encuentra, consultando a los apoderados, a los profesores, a los asistentes de la educación, a los directivos docentes. Este diagnóstico debe ser refrendado por la autoridad de salud del sector. Por eso, nosotros hemos consultado a los apoderados y al personal de nuestros colegios”, agregó.
“En estos momentos existe una gran inseguridad y preocupación entre los apoderados. Lo que nosotros debemos dar son certezas. Ese es el camino que va a permitir que lo pedagógico se pueda retomar”, aseguró.
Vea intervención.
Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino