Acciones se enmarcan en este tiempo de emergencia sanitaria y responden a los llamados formulados por nuestros pastores.
“Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer, tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa. Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve enfermo y me fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver”. Con esta cita del evangelio de San Mateo, capítulo 25, versículos 35 36, se invita a los colaboradores y colaboradoras de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino a tener una actitud solidaria permanente con el prójimo, especialmente con las más necesitados, en este tiempo de emergencia sanitaria.
La campaña está destinada a promover acciones solidarias en nuestros colegios y estará centrada en la preocupación por las personas enfermas y por sus familias, y por quienes sufren por la situación económica derivada de la crisis, entre otros.
Campaña de oración diaria
El llamado a una cadena de oración diaria lo formuló nuestra Directora Ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo, en comunicado dirigido a todos los trabajadores y trabajadoras de la RED. “En el contexto actual de esta emergencia sanitaria que estamos viviendo, quiero invitarlos a una cadena de oración todos los días, a las 20:00 horas, a partir de este jueves 26 de marzo, respondiendo de esta manera a los llamados de nuestros pastores”, señalaba en su comunicado.
Respondiendo a los llamados a oración, los equipos de Pastoral de los colegios han organizado encuentros de Oración y de Adoración al Santísimo, como el realizado el viernes 27 de marzo, en la capilla de Adoración Perpetua, en la parroquia San Alberto Hurtado, de la parroquia San Alberto Hurtado, en Quilicura. Para el viernes 3 de abril está programado otro encuentro que se trasmitirá por streaming por el Facebook rededucacionaltomasdeaquino
Fuente: Área de Comunicaciones de Red Educacional Santo Tomás de Aquino