Docente del Liceo José Domingo Cañas sufrió un accidente vascular y se encuentra internado en la Clínica Indisa. En los colegios de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino se realizaron cadenas de oración por su recuperación.
“Nuestro hermano Miguel se está recuperando satisfactoriamente y su proceso es lento pero positivo. Está en la UTI de la Clínica Indisa con muy buen apoyo médico, kinesiólogos y fonoaudiólogo. Hoy su hijo lo puso en cámara y pudimos verlo y él envió un saludo muy breve mostrando movilidad en su brazo. Esperamos siga su recuperación ya que tiene muchas ganas de mejorarse. Gracias por vuestra preocupación y muestras de cariño hacia él”, señala el mail enviado el 1 de abril por don Leopoldo Ibarra Fariña, hermano del profesor Miguel Ángel Ibarra, del Liceo José Domingo Cañas.
El profesor Miguel Ángel, conocido cariñosamente como el “Teacher”, es el trabajador más antiguo del Liceo José Domingo Cañas. Lleva 36 años. “Yo llegué al establecimiento allá en Recoleta, nada que ver con el de ahora, en ese tiempo el colegio era de adobe. Tenía entre 320 y 350 alumnos, solamente enseñanza básica, poco a poco se fue agregando la enseñanza media. Cuando llegamos acá a Quilicura, todos quedamos muy sorprendidos porque para la época era un edificio muy moderno y sigue siendo moderno y grande”, recordaba el profesor Miguel Ángel en entrevista publicada en la edición número 2 del periódico El Tomasino.
Nos alegramos por la recuperación del profesor Miguel Ángel Ibarra y enviamos nuestros saludos y fuerzas a su familia. En nuestros colegios, especialmente en el Liceo José Domingo Cañas, seguiremos orando por su total recuperación. .
Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino