Con la celebración de Miércoles de Ceniza, este 26 de febrero, comienza esta campaña solidaria destinada a financiar proyectos en beneficio de familias migrantes. El lema de este año es “Tu Aporte y el nuestro, Esperanza para todos”
En todos los establecimientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino se están distribuyendo las alcancías y material de la campaña Cuaresma de Fraternidad 2020, en las que las familias pueden depositar sus aportes destinados a financiar proyectos solidarios para migrantes, en la línea de la Acogida, Protección, Promoción e Integración.
Esta tradicional campaña solidaria se realiza durante Cuaresma, tiempo en que la Iglesia llama a la oración, la conversión y a la solidaridad con los más necesitados, y que se extiende desde Miércoles de Ceniza hasta Domingo de Ramos,
Solidaridad con Migrantes
Durante los últimos años, el flujo migratorio hacia nuestro país ha crecido notablemente, sobrepasando las posibilidades de acogida y atención, especialmente de los migrantes más vulnerables.Es por ello que entre 2019 y 2021 la campaña de Cuaresma de Fraternidad tiene como sujeto prioritario a las comunidades de migrantes. Con los fondos recaudados el año pasado, será posible el trabajo de 39 proyectos a nivel nacional.
El equipo organizador de Cuaresma de Fraternidad invita a sumarse a la campaña, solicitando las alcancías y el material preparado para parroquias y colegios. Para conocer más en detalle, la información se encuentra publicada en www.cuaresmadefraternidad.cl
Fuente: Comunicaciones Cuaresma de Fraternidad