La joven Samantha González, egresada de Cuarto Medio (Enfermería), del Liceo Sara Blinder, recibió esta distinción por su compromiso con los valores y principios de nuestro santo patrono, Santo Tomás de Aquino.
Samantha Gonzalez destacó por su responsabilidad académica y la preocupación por sus compañeras desde que llegó al establecimiento el año 2016, al 1°A. Su profesora jefe de ese entonces, Andrea Abarca, cumple funciones como Coordinadora Académica hoy en día en el Liceo Sara Blinder y se refiere a Samantha con las siguientes palabras:
“Desde que llegó, destacó por su compromiso con el establecimiento. Siempre buscó mejorar sin un ánimo de ser reconocida. Participó en casi todos los talleres deportivos de forma constante en primero y segundo medio. En ciclo profesional (tercero y cuarto medio) dejó de quedarse a los talleres porque comenzó a asistir a 2 preuniversitarios más un taller de matemáticas avanzadas de la PUC. Muy generosa y con la mejor disposición de ayudar de manera autónoma.
Con respecto a este último aspecto, Natalia Jara, quien fuera su profesora jefe los 2 años de ciclo profesional señaló: “Es una alumna que ayudaba a todas las compañeras que le pedían apoyo. Y a las que no se la pedían, las ayudaba también”.
El premio Tomasino es la máxima distinción que entrega la Red Educacional Santo Tomás de Aquino a aquellos estudiantes que destacan por encarnar los valores de nuestro patrono.
Fuente; Comunicaciones Liceo Sara Blinder