Instancia de diálogo se realizó en el contexto de crisis social que se vive en el país y la incidencia que tiene en la educación.
En la mañana del martes del 22 de octubre, tuvo lugar, en la administración central de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, una fructífera reunión entre dirigentes de los centros de padres y apoderados, rectores y la dirección ejecutiva de la institución, con la finalidad de reflexionar sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el país y el impacto que ellos han tenido en el ámbito de la educació, y en particular en las actividades de los colegios de nuestra Red. .
En el encuentro participaron dirigentes de los liceos Sara Blinder y Liceo Miguel Rafael Prado; del colegio Santa Marta, del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, y de la Escuela Nuestra Señora del Carmen, quienes fueron acompañados por sus respectivas rectoras y rectores.
Los participantes destacaron que la infraestructura de los 8 colegios que forman parte de la Red no ha sufrido daños. En cambio, en los alrededores de ellos hubo destrucción y graves incidentes. Igualmente. mencionaron los problemas en el traslado de las personas por la escasa locomoción colectiva que circulaba por esos días.
Los apoderados hicieron presente la necesidad de salvaguardar la integridad de sus pupilos y pupilas, en el momento en que se reinicien las clases; igualmente manifestaron su preopcupación por el impacto que la situación generará en el cierre del año escolar, especialmente en los estudiantes de cuarto medio. En este sentido la directora ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo, les aseguró que se han tomado todas las medidas necesarias para finalizar en formá óptima el año académico.
Por otra parte, los apoderados se comprometieron a colaborar en todo lo que esté de su parte para que el reintegro a clases se realice de la forma más expedita posible.
Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino