Estudiantes y trabajadores presentaron números artísticos y folclóricos de las distintas zonas del país, frente a un marco excepcional de familias San Albertina.
El sábado 5 de octubre, a partir de las nueve de la mañana, en el Colegio San Alberto Hurtado se realizó la ya clásica Fiesta de la Pampilla, actividad emblemática que convoca en pleno a toda la comunidad San Albertina en torno a los valores patrios, a través de la música y bailes tradicionales, con la participación de todos los cursos y niveles (Parvulario, básica, Media diurna y nocturna y funcionarios)
Uno de los puntos altos fue el zapateado pie de cueca inicial con parejas de inmigrantes haitianos, que le dieron una especial mixtura a la coreografía de nuestra danza nacional. Cabe mencionar también, el acompañamiento musical en vivo con la banda que integran profesores y estudiantes del colegio, a cargo del profesional Jaime Soto.
La nota emotiva la pusieron los alumnos de IV medio, quienes en una emotiva presentación de cover Caporales de la cofradía nortina de la Tirana, se despidieron de la comunidad con el siguiente mensaje: “Somos 31 corazones latiendo por nuestros sueños…y este es el comienzo”.
Las muestra de bailes se desarrollaron en el patio central durante toda la mañana, con breves intermedios, ocasión en la que los concurrentes visitaban los stands a cargo de los apoderados de cada curso, para degustar las sabrosas empanadas, anticuchos, mote con huesillos y otras delicias ad hoc a la celebración.
El grupo musical invitado “Vai–himene”, especializado, en expresión musical polinésica cerró el evento con música y bailes rapanuí de gran calidad.
Testimonios
Miguel Muñoz, rector del colegio. “Fue una muestra de lo que es la formación integral que queremos entregar y lograr con nuestros alumnos…una muestra de muy buen nivel rescatando las raíces folclóricas que nos dan identidad como país”
Juanita Miranda, representante de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino: “Fue un encuentro espectacular, con niños muy bien preparados por sus profesores y con papás muy contentos…felicitaciones de corazón”
Kleber Camacho, venezolano, padre de tres estudiantes: “Excelente evento, super organizado y mejorando cada vez más respecto a los años anteriores, más participación tanto de los padres como de los niños…felicitaciones".
Maira López, alumna de IV medio. “Esta Pampilla la encontré super bonita y mucho mejor que las anteriores, más orden y más fluido todo”.
Lorena Rodríguez, apoderada nueva del 6° básico: “Fue excelente la presentación, los bailes, buenísimo todo, me encantó todo…quedé encantada”
Fuente: Comunicaciones Colegio San Alberto Hurtado