Conductor de Noticias compartió su testimonio vocacional. En la actividad participaron estudiantes de cuarto medio de los colegios de nuestra Red, quienes tuvieron la oportunidad de conocer planes de estudios de los más importantes universidades y centros de formación profesional.
Esta Feria Vocacional fue organizada por la Red Educacional Santo Tomás de Aquino en cooperación con Panoramia, y tuvo lugar en el Liceo Politécnico Sara Blinder. En el evento participaron instituciones de educación superior como la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Escuela de Sub Oficiales de Carabineros, INJUV, más las universidades privadas más prestigiosas del país.
Además de los stands, se ofrecieron exposiciones sobre el tema vocacional y se orientó a los estudiantes respecto al sistema de ingreso a la educación superior, y las posibilidades de optar a becas y créditos del Estado y privados.
Ex estudiantes del Liceo Sara Blinder
Cinco destacadas ex estudiantes del Liceo Sara Blinder participaron en las charlas y posteriores conversatorios con los asistentes, en medio del espíritu de la jornada que no fue otro que orientar a los estudiantes.
“Me parece súper bueno, porque a veces uno no tiene tiempo para ir a las ferias o a las instituciones, o no sabemos por dónde empezar a buscar información; entonces que se junten todos en el mismo lugar es bacán porque se pueden resolver ahí mismo las dudas y preguntar a gente que sabe del proceso. También me gustó que fuera bien completo y estuviera la feria, las charlas motivaciones y de financiamiento”, comentó Catalina Donoso, estudiante titulada de la Especialidad de Atención de Párvulos.
Destacada visita
La Feria Vocacional contó este año con un destacado invitado, el periodista Ramón Ulloa. En esta ocasión, el comunicador compartió con los estudiantes el origen de su vocación profesional, y destacó la importancia de contar con guías y lineamientos para tomar mejores decisiones en esta crucial etapa de la vida, como es la elegir una carrera profesional. Ulloa contestó preguntas, tuvo tiempo para fotografías y en todo momento se mostró muy cercano y sencillo como es su costumbre.
Fuente: Comunicaciones Liceo Sara Blinder