Misa de aniversario fue presidida por Monseñor Celestino Aós, Administrador Apostólico de Santiago, quien llamó a tener muy presente el valor del amor en la educación. .
El estudiantado en pleno del Liceo Politécnico Sara Blinder participó de la misa del 44° aniversario del establecimiento, en la mañana de martes 10 de septiembre, acompañado de sus profesores, asistentes de la educación y directivos docentes. Igualmente asistieron autoridades de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, encabezada por su directora Ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo; rectores de los colegios y directores de áreas de la administración central.
La misa fue presidida por Monseñor Celestino Aós, y concelebrada por los sacerdotes Rodrigo Domínguez, vicario de la Zona Cordillera y capellán del mencionado liceo; Carlos Alarcón, Jack Ginting; y por el diácono Jorge Arriagada.
El amor
En su homilía, Monseñor Aós hizo un llamado para que el valor del amor siempre prevalezca en el establecimiento: "Una de las experiencias más grandes que hay en la vida es sentirse querido. Cuando alguien nos dice 'yo te amo', nos sentimos valorados. Eso es lo que nos dice Jesús a cada uno de nosotros: "Yo te amo, yo te quiero". Por eso el colegio tiene que ser una instancia donde se viva el amor, el amor verdadero, que también corrige; que sea una instancia donde nos sentimos respetados, valorados".
El rector Ricardo Yevenes, al agradecer las palabras de Monseñor Aós, destacó que el Liceo Sara Blinder quiere ser fiel a la Misión encomendada: "educación de excelencia basada en la Pedagogía de Jesús". En esa tarea estamos todos empeñados", dijo.
Reconocimiento
Terminada la misa se entregaron reconocimientos a distintos colaboradores por años de servicio, entre ellos el profesor Nicolás Castro, encargado de Comunicaciones; y, además, a quien obtuviera el premio "Espíritu Santo Tomás de Aquino", entregado en el 149°aniversario de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, la señora Yessica Díaz Canales, por su testimonio de fe, su compañerismo y solidaridad.
Fuente: Comunicaciones red Educacional Santo Tomás de Aquino