Todos los establecimientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino respondieron generosamente a la campaña “Recicla tu peluche”, en ayuda del joven Nicolás Saldivia, exalumno del Liceo Miguel Rafael Prado, hoy estudiante de pedagogía en la UMCE. Desde su nacimiento, Nicolás convive con una enfermedad a la médula espinal.
"Me gustaría decir muchas gracias a la Red de colegios Santo Tomás de Aquino, me abrieron la puerta a su establecimiento, me formaron y me ayudaron a ser quien soy ahora y aún después de partir, siguen ayudándome y eso me deja en claro que la SECST son la mejor red de colegios, son fraternidad, solidaridad y eso no todos pueden decirlo y desmotrarlo. Muchas gracias", señala el joven Nicolás Saldivia, vía WhatsApp, luego de haber culminado la campaña "Recicla tu peluche", que lo ayudará a solventar gastos de sus continuas operaciones quirúrgicas. "Nos fue excelente, ha superado todas nuestras expectativas, estamos realmente agradecidos", agrega .
La campaña se realizó del 19 al 26 de agosto, en el contexto del Mes de la Solidaridad, en todos los colegios que forman parte de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, y quienes respondieron masiva y entusiastamente al llamado fueron los estudiantes. En el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez se reunieron alrededor de 1.850 peluches, por ejemplo.
En los colegios Santa Marta y San Alberto Hurtado los estudiantes realizaron “Jeans day”, para promover la campaña y fue así que reunieron cientos de peluches. Igualmente exitosa fue la campaña en el resto de los establecimientos de la Red. El personal de la administración central también se adhirió a la iniciativa que promoviera la dirección Ejecutiva.
Éxito comunicacional
La campaña también fue un éxito en el ámbito de las comunicaciones. El video, preparado por el Área de Comunicaciones de nuestra RED, al 26 de agosto había alcanzado 8.080 reproducciones en el Facebook e Instagram institucional, con 30.437 personas alcanzadas. En tanto, en la www.secst.cl el mismo video,a esa fecha, había alcanzado 1.321 reproducciones. Otro punto relevante es que la campaña fue recogida por dos canales de televisión. Mega y la Red, este último entrevistó telefónicamente al joven Nicolás Saldivia en el programa “Mentiras Verdaderas”. Ambos medios reprodujeron imágenes del video preparado por el Área de Comunicaciones.
Fuente: Red Educacional Santo Tomás de Aquino