Estudiantes, directivos docentes, profesores y padres de familias se sumaron a masiva Caminata de la Solidaridad, realizada en la tarde del sábado 24 de agosto.
Con entusiasmo y fervor delegaciones de los colegios de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino participaron en la tradicional peregrinación al Santuario de San Alberto Hurtado, en el contexto del Mes de la Solidaridad.
La peregrinación se inició en el Parque de los Reyes con Avenida Brasil, y la ceremonia de envío estuvo a cargo de monseñor Celestino Aós, Administrador Apostólico de Santiago, quien en sus palabras hizo un llamado al compromiso con el país: "Chile somos nosotros. Son los niños, son los adultos. Chile son ustedes los jóvenes y cada uno de nosotros tiene que tomar partido en este Chile. Miren a Jesucristo y traten de hacer lo que Jesús les dice. Es el momento de caminar, de cantar, de sentir la bondad y la alegría, formando comunidades y sentirnos contentos. Poner paz donde otros ponen violencia, poner generosidad donde otros ponen el egoísmo. Es hermoso ver que Chile somos nosotros", dijo.
Recorrido de la peregrinación
El recorrido de la peregrinación fue por Avenida Ricardo Cumming, Alameda Bernadro O¨Higgins, hasta General Velasquez, lugar donde se encuentra el santuario del primer santo chileno. .
A la llegada al santuario, el Vicario General del Arzobispado de Santiago y Vicario de la Esperanza, monseñor Cristian Roncagliolo, invitó a los jóvenes , a poner a Cristo en el centro de sus vidas: "Pidámosle a Dios ser renovados en la fe, que la fe sea un fuego grande en nuestro corazón. Y con ese fuego, podamos encender los fuegos de nuestro Chile y de nuestra Iglesia que tanto sufre en este tiempo, pero que espera una semilla de esperanza y de la cual, nosotros y los jóvenes, no podemos estar ausentes, sino llamados a ser protagonistas. Nuestra ciudad y nuestra Iglesia necesita de Dios", reflexionó.
Todo culminó con la visita por parte de los peregrinos a la tumba de san Alberto Hurtado donde pudieron rezar y pedir por cada una de sus intenciones.
Fuente: Red Educacional Santo Tomás de Aquino y Comunicaciones Arzobispado de Santiago