Establecimiento celebró su 13° aniversario invocando a San Alberto Hurtado para seguir su ejemplo y testimonio de vida de compromiso con los más necesitados.
En la mañana del miércoles 12 de agosto, la comunidad escolar del Colegio San Alberto Hurtado estuvo de fiesta con motivo de la celebración de sus 13 años de existencia. A la misa y acto asistieron autoridades de la Red Educacional anto Tomás de Aquino, encabezadas por la directora Ejecutiva de la institución, profesora Sandra Urrutia Bravo; los directores de áreas y las rectoras y rectores de los establecimientos que forman parte de Fundación.
La eucaristía fue presidida por el Vicario para la Educación del Arzobispado de Santiago, Padre Andrés Moro; acompañado de los diáconos Walter Bauer y Jorge Arriagada. Al reflexionar sobre el evangelio proclamado en la misa, el Padre Andrés llamó a los presentes a seguir el ejemplo del Buen Samaritano. “Igual que San Alberto Hurtado se preocupó del abandonado, curó sus heridas, y lo dejó en una posada. Sigamos nosotros también su ejemplo de preocuparnos del prójimo, del abandonado, del más pobre, del que está triste. Seamos generosos y cercanos con el que sufre ”, dijo.
Un momento muy significativo de la eucaristía lo constituyó el rezo del Padrenuestro. El Padre Andrés invitó a todos los migrantes presentes subir hasta el altar y rezar junto a él y así sentirnos verdaderos hermanos y hermanas.
Los cuatro pilares
Por su parte, el rector Miguel Muñoz destacó en su saludo los cuatro pilares que guían la labor educativa del colegio: Excelencia académica, Católico, Solidario e Inclusivo. “A los docentes, estudiantes y padres de familia, les pido un gran compromiso para seguir avanzando y creciendo en estos cuatro pilares”, dijo el rector.
En tanto, la directora Ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, al tiempo de felicitar a la comunidad educativa por la hermosa celebración, destacó la similitud de nuestros establecimientos, en el servicio a la educación de los más necesitados. Al respecto la profesora Nancy Basualto, -quien trabajó 20 años en el Liceo Miguel Rafael Prado y ahora lleva cinco en el Colegio San Alberto-, entregó un emotivo testimonio. “Ambos colegios se caracterizan por entregar una muy buena formación académica, pero por sobre todo forman buenas personas, hombres y mujeres íntegros”, señaló.
Luego de la eucaristía se realizó la bendición e inauguración del moderno pabellón que lleva el nombre del destacado jurista Alejando Silva Bascuñán (ver nota aparte)
Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino