Peter Tabichi recorrió todos los stands con experiencia pedagógicas innovadoras de diversos establecimientos católicos, que se presentaron en el Liceo San Francisco, entre los que se encontraba el mencionado proyecto del Liceo Sara Blinder, de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.
El Hermano franciscano Peter Mokaya Tabichi, -quien ganó el Global Teacher Prize este año por el trabajo que ha realizado desde 2016 en la ahora famosa Keriko Mixed Day Secondary School de la árida provincia de RIft Valley, Kenia-, se dio el tiempo necesario para recorrer todos los stands que se prepararon durante su visita al Liceo San Francisco, de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, al mediodía del lunes 8 de julio.En todo momento se mostró muy interesado en la exposición, preguntando y solicitando información, a través del interprete.
Entre los stands destacaron los del establecimiento anfitrión y el del Liceo Sara Blinder, también de la RED Santo Tomás de Aquino. Este último presentó el proyecto “Alcanzando Mi Estrella de la Mano de Jesús”. Los encargados de comentar el proyecto a la ilustre visita fueron: Pedro Rojas, Director Académico; las profesoras Ivanna Acuña, jefa de la especialidad de Párvulo; y Marcela Navarro; más las estudiantes Solanchs Jara de la especialidad de Párvulo; Estefanía Coronado y Elizabeth Cifuentes, de la especialidad de Turismo, Nicole Aurora, de la especialidad de Administración, y Antonia Gavilán de la especialidad de Enfermería, qyuienes se mostraron muy felices por la cercaría, la alegría y el interés demostrado por el hermano Peter.
El stands del Liceo Sara Blinder también fue visitado por el Administrador Apostólico de Santiago, Monseñor Celestino Aós, por el Vicario en Educación Padre Andrés Moro, por la Directora Ejecutiva de nuestra Red Educacional, profesora Sandra Urrutia, entre otras autoridades.
Educando en valores
El Proyecto Mi Estrella busca formar a las jóvenes en valores y compromete a cada miembro de la comunidad escolar. El profesor jefe asume un rol muy importante de mentoría, acompañamiento y modelaje de las actitudes que se plantean a las jóvenes en base a los valores cristianos, para que el día de mañana sean líderes en lo social y profesional. Para esto, el liceo ha desarrollado un instrumento de evaluación valórica llamado “Alcanzando Mi Estrella de la Mano de Jesús”, en el que se mide el progreso de las alumnas en base a lo observado en cada uno de los 5 valores insignes del establecimiento: Solidaridad, Honestidad, Responsabilidad, Respeto y Autonomía.
Fuente:; Comunicaciones Liceo Sara Blinder