El sábado 23 de Junio, el Liceo Miguel Rafael Prado estuvo de fiesta con La Confirmación de 31 jóvenes.
A las 11:30 horas de la mañana, en un día con un sol esplendoroso, nuestro pastor y presidente de la Fundación SECST, Monseñor Cristian Contreras Villarroel, arribó al Liceo Miguel Rafael Prado, para presidir la Eucaristía, donde más de 31 jóvenes de nuestro centro educativo recibirían el sacramento de la confirmación. Las palabras de bienvenida de parte de la rectora, Flor María Alarcón, fueron para transmitir la gran alegría que sentía la comunidad escolar por esta visita y celebración eucarística.
Las palabras de Monseñor Contreras, no sólo fueron escuchadas por los alumnos, también estuvieron presentes profesores, apoderados, familiares y amigos de los confirmandos. En su homilía Monseñor, invitó a los jóvenes a ser “testigos de Jesucristo en el mundo de hoy; en el barrio, en el colegio y al interior de sus respectivas familias. También los llamó a ser valientes, cuando se trate de defender y vivir lo enseñado por Jesucristo”.
Después de la celebración eucarística, donde participó en forma brillante el coro litúrgico de nuestro liceo, Monseñor Contreras compartió gratamente con parte del equipo de gestión, miembros de bienestar, sindicato, profesores presentes, y todo el departamento de Pastoral, pues la comunidad educativa lo saludó por un nuevo aniversario de consagración episcopal, cumpliendo así 9 años como obispo Auxiliar de Santiago.