Se distinguió a los estudiantes que durante los meses de marzo, abril y mayo, no faltaron ningún día a clases. La distinción se hizo extensiva a los apoderados por inculcar en sus pupilos el sentido de responsabilidad.
En la mañana del martes 18 de junio, recibieron la distinción los alumnos y alumnas de pre-kinder a cuarto básico; el miércoles 19 la recibieron los estudiantes de 5to a 8vo Básico; y el día viernes 21 fue el turno de los estudiantes de primero a cuarto medio.
La asistencia escolar es un indicador de calidad, debido a que los establecimientos educacionales deben tener la capacidad de lograr que sus estudiantes asistan regularmente a clases. Una escuela que logra una asistencia adecuada, mejora los aprendizajes, pero también el bienestar de los niños, niñas y jóvenes, que contarán con ambiente protector para su desarrollo socioemocional,
Investigaciones han demostrado que los alumnos y alumnas que tienen mejores tasas de asistencia escolar logran una mejor comunicación y vínculo con sus compañeros y profesores, lo que hace de la vida escolar un periodo más grato y constructivo. La asistencia regular disminuye las posibilidades que estudiantes incurran en conductas de riesgo, pues la escuela constituye un espacio protector para los niños, niñas y jóvenes.
Fuente: Comunicaciones Liceo José Domingo Cañas