“Yo me supero galopando” busca ser una alternativa que favorezca el desarrollo y potencie las capacidades de estudiantes del programa PIE del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez.
En el marco del Programa de Integración Escolar (PIE), y en conjunto con el ACLE, el Programa “Yo me supero galopando” se ofrecerá todos los martes de los meses de mayo, junio y julio en el Centro de Equinoterapia KAWELLCHE, de la Comuna de La Cisterna. Los estudiantes son acompañados por sus padres; por el coordinador ACLE, Wilson Cortés; por la coordinadora PIE , Verónica Saavedra, y profesores de Educación Diferencial.
Los beneficiarios de este programa son estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. Según los expertos, el andar en caballo produce vibraciones que se transmiten a la médula, por lo que el cerebro recibe los mismos estímulos que si la persona estuviera caminando. También señalan los entendidos que la equinoterapia ayuda a aquellos jóvenes y niños que sufren de problemas o dificultades en su comportamiento, como el autismo, déficit atencional, entre otras. Esta terapia fomenta la autoestima, corrige problemas de conducta, disminuye la ansiedad y estimula la concentración y la memoria.
Fuente: Comunicaciones Complejo Educacional Monseñ{or Luis Arturo Pérez