Con representación de los subcentros del establecimiento, la jornada tuvo como objetivo fortalecer el liderazgo de los padres entre sus pares, profundizar en el conocimiento del Proyecto Educativo y fijar líneas de acción con respecto al trabajo a realizar como parte de la la comunidad escolar.
Con la participación y conducción del equipo directivo del establecimiento, el sábado 1 de junio, entre 9:00 y 13:00 horas, se realizó la Jornada de Liderazgo para las directivas de padres y apoderados del Liceo Politécnico Sara Blinder Dargoltz. En la oportunidad, asistieron, con gran disposición, entusiasmo y expectativas acerca del trabajo por realizar, más de 30 apoderados, dirigentes de los cursos.
Después de las palabras de bienvenida y los agradecimientos por la colaboración que las apoderadas del JESAB (Jornadas en el Espíritu), estaban prestando a la actividad, se dio inicio a la jornada con la oración inicial a, cargo de la Directora de Pastoral, Cynthia Araya.
El trabajo medular de la jornada estuvo centrado en una tarea de conocer, comprender y reflexionar, más profundamente, el Proyecto Educativo del Establecimiento y de cómo es abordado desde los diferentes roles de los actores que intervienen en este proceso.
Para este objetivo, el rector Ricadro Yévens hizo una reseña histórica del Liceo; presentó y comentó trece características del liderazgo de Jesús y reflexionó con un grupo de apoderados en torno a la “Misión y Visión” del PEI. Por su parte, el profesor Miguel Dibán, Director de Administración y Recursos, hizo lo propio con el tema: “Sello y Objetivos Estratégicos”; la Directora de Convivencia, Marcela Navarro, trabajó “Los valores institucionales” con su grupo de apoderados; El Director Académico, Pedro Rojas, en tanto, reflexionó sobre los “Ejes del PEI" y, la Directora de Pastoral, Cynthia Araya, revisó los "Perfiles de los apoderados y estudiantes”.
Posteriormente, el Centro de Padres y Apoderados, con su presidente, don José Navarrete, acompañado por las señoras Mireya Ovalle y Roxana Jáuregui , integrantes de la directiva, se refirió a los objetivos del CEPA, a sus desafíos para este año y al trabajo realizado hasta la fecha.
La actividad concluyó con una evaluación de la jornada que, en propias palabras de los apoderados asistentes, fue una gran oportunidad para profundizar el PEI del establecimiento y fortalecer su misión como líderes de cursos.
Fuente: Dirección Liceo Sara Blinder