En todas las misas que se celebren el domingo 30 de junio se realizará la colecta denominada “Óbolo de San Pedro”, destinada a ayudar al Papa en todas las obras de caridad que realiza en el mundo.
La colecta “Óbolo de San Pedro” se realiza todos los años el domingo más próximo a la festividad de San Pedro y San Pablo, este año corresponde al domingo 30 de junio. “Es una ocasión propicia para hacer memoria de estos dos grandes testigos fieles de Jesucristo y, a la vez, una solemne confesión de fe en la Iglesia, Pueblo de Dios en camino, muy especialmente en este año en donde el Papa Francisco nos ha invitado a vivir con especial fervor nuestro ser bautizados y enviados como discípulos permanente”, señala la invitación de la Iglesia a colaborar con esta colecta.
“Todos los fieles católicos estamos llamados a participar generosamente en esta importante iniciativa que constituye un gesto significativo de comunión con el Santo Padre, sucesor del Apóstol Pedro y de solidaridad con los más necesitados, especialmente las víctimas de las guerras y persecuciones, catástrofes naturales, los desplazados, migrantes y refugiaros”, agrega la invitación.
“Ayudemos al Santo Padre a sostener a la Iglesia, socorrer a los cristianos en dificultad, los pobres y necesitados de cada rincón de la tierra, las víctimas de las guerras, del terrorismo y de los desastres naturales. En tu parroquia, capilla o colegio dona tu contribución como signo de unidad y solidaridad con el Papa Francisco”, termina señalando la invitación de la Iglesia.
Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago