Iniciativa tiene como lema “Un niño que lee será un adulto que piensa” y pretende crear una pequeña biblioteca en cada aula.
La campaña fue iniciada por la rectora del establecimiento, profesora Maritza González, quien el martes 28 de mayo invitó a todos los docentes de la Escuela Nuestra Señora del Carmen a seleccionar textos que ayuden a motivar y fomentar la lectura entre los alumnos y alumnas de los distintos cursos.
Los libros seleccionados formarán parte de una biblioteca de aula, para que cada curso cuente con los ejemplares necesarios para que todos los estudiantes puedan leer.
Los encargados de la biblioteca de aula se deberán preocupar que los títulos seleccionados pasen de mano entre mano por los estudiantes y luego por todos los cursos, conservando el buen estado de los textos. Todo este trabajo se realizará en conjunto con el Equipo CRA. Por otra parte, se solicitó a los apoderados comprometerse con el cuidado de los libros, pues los estudiantes se los podrán llevar a sus casas.
Fuente: Comunicaciones Escuela Nuestra Señora del Carmen