Meditaciones fueron ofrecidas por el Padre Iván Leng, capellán del Liceo Miguel Rafael Prado, en el contexto del tiempo Pascual.
Un fraterno y emotivo retiro vivieron los rectores y directivos docentes de los colegios de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, los días 23 y 24 de mayo en la Casa Salesiana de Lo Cañas. También participaron los directores de áreas de la administración central, encabezados por la directora ejecutiva de la institución, profesora Sandra Urrutia Bravo.
El retiro fue guiado por el Padre Iván Leng, capellán del Liceo Miguel Rafael Prado, cuyas meditaciones tuvieron centradas en los textos bíblicos relacionados con la experiencia vivida por los peregrinos de Emaús.
La primera meditación se denominó “¿Qué vienen conversando por el camino’”. Luego de la lectura del Evangelio respectivo y de la meditación del Padre Iván, los participantes tuvieron un tiempo de reflexión personal y comunitaria, en grupo por colegio. La segunda reflexión, se tituló “Jesús se acercó y se puso a caminar con ellos”.
El primer día culminó con el rezo de Vísperas y Adoración al Santísimo. El segundo día se inició con el rezo de Laudes. El retiro culminó con la celebración de la Santa Misa. "Ha sido una hermosa experiencia de fe que estoy seguro nos ayudará a servir mejor a nuestra misión de formar y educar a nuestros niños, niñas y jóvenes", dijo el Padre Iván Leng.
“Este retiro instaló en todos quienes participamos aspectos vitales de gran importancia para la vida personal y comunitaria. Destaco el interés de usted y de su equipo por pensar en brindar las posibilidades de fortalecer la fe y la razón en cada uno de quienes participamos en este retiro. Extienda por favor mis agradecimientos a su equipo de trabajo y de manera especial al Padre Iván, que con su metodología, permitió un interesante desarrollo y de alto impacto”, señala mail enviado por el director de Convivencia del Liceo José Domingo Cañas, profesor Antonio Castillo, a nuestra directora Ejecutiva, Sandra Urrutia.
“Gracias por este retiro. Nos permitió encontrarnos con nosotros mismos y con nuestros equipos. Gracias. Fue un paréntesis necesario en el trabajo”, escribió la rectora del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, Virginia Rojas. “Fue un retiro muy fortificante para el espíritu y para el convivir”, señaló, por su parte, el rector del Liceo Sara Blinder, Ricardo Yévenes.
Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino