Consternación por Fallecimiento de Alumna de Kinder del Colegio San Alberto Hurtado
02 de Mayo de 2019

La menor Agustina Fernández (Q.E.P.D.) fue atropellada por un bus de la lomoción colectiva, en la comuna de Quilicura, en la tarde del sábado 27 de abril. Su mamá quedó gravemente herida.

Del  mismo momento que se conoció la triste noticia del fallecimiento de la menor Agustina Fernández , se hicieron presentes en el Colegio San Alberto Hurtado  padres de familia, apoderados, profesores, asistentes de la educación, directivos docentes del establecimiento,; además de numerosos vecinos del sector quienes quisieron mostrar con su presencia su solidaridad con los familiares y compañeros de curso de la menor. En el hall se instaló un altar para orar por la niña y por la recuperación de su mamá.  

Por otra parte, la directora Ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, se puso de inmediato en contacto con el rector del establecimiento, Miguel Muñoz,  para manifestar sus condolencias y solidaridad. Lo mismo aconteció con los rectores y rectoras de los colegios hermanos.

Misa de exequias

En martes 30, en la mañana se ofició una eucaristía en memoria de la menor,  presidida por el Pbro. Jorge Orellana, con la asistencia de la mayoría de los cursos del Colegio San Alberto Hurtado; de la Directora ejecutiva de la Red Educacional Sto. Tomás de Aquino y autoridades del Ministerio de Educación.

 En la homilía el Pbro. Orellana destacó la diligencia demostrada por todos y exhortó a  dejar que el Señor Jesús con su palabra anime y acompañe nuestro camino “porque no les quepa la menor duda que el Señor Jesús ante la muerte de Agustina, no queda indiferente y lo primero que nos dice es la paz esté con ustedes, que en medio de nuestro dolor, no perdamos la serenidad, no perdamos el discernimiento(…)porque El Señor Jesús dijo: "Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí aunque muera vivirá, y todo el que vive en mí, no morirá eternamente:”

Por su parte, el rector Miguel Muñoz  junto con agradecer a todos los presentes, y destacar el  espíritu solidario  San Albertino frente a este trágico hecho, llamó a continuar con la oración y manifestó el compromiso de seguir acompañando a los hermanos de Agustina para que continúan en el colegio.

Alrededor de las 13:30, la comunidad San Albertina saludó con pañuelos y globos blancos en el último adiós a Agustina, lanzando pétalos al paso del cortejo fúnebre frente al colegio.

 

Fuente: Comunicaciones Colegio San Alberto Hurtado.

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl